viernes, 10 de febrero de 2012

Prueba de Color/ Color Test - Susana Álvarez - Estudio Elástico Urbano


Ayer tuve la gran suerte de asistir a un evento organizado por el Estudio de Arquitectos Elástico Urbano, en Las Palmas de Gran Canaria. El evento consistía en una prueba de color a cargo de la Estilista y Personal Shopper Susana Álvarez. Antes que nada agradecer la invitación y el recibimiento a los organizadores del evento, fueron muy amables,un placer conocerles, a Susana Álvarez por enseñarnos tan bien la importancia del color, a Tania de RedKisses por acompañarme al evento y a Oti Torres, diseñadora de Me lo pongo todo, a la que le debo una mención especial.

Yesterday I had the chance to attend to an event organised by Elástico Urbano Architecs, in Las Palmas de Gran Canaria. It was a Color Test with the Stylist and Personal Shopper Susana Álvarez. First of all, I want to thank the organizers, great persons that gave us a warm welcome, Susana Álvarez who taught us so well about the colors importance, Tania from RedKisses that came with me to event and special thanks to Oti Torres, designer from Me lo pongo todo.


Con Redkisses
With Redkisses


Susana Álvarez es una gran profesional del sector de la moda, nos explicó perfectamente en que consistía una prueba de color. Lo que hay que tener claro es que existen dos gamas de colores, los cálidos ( mayor pigmentación amarilla) y los fríos ( con mayor pigmentación de cyan/azul). Dependiendo de nuestro tono de piel nos irá mejor una gama de colores que otra y esto será así toda la vida, hay pieles que tienden a 'dorar' y otras a 'azular' por lo que si escogemos una gama errónea de colores, tendremos ese aspecto de 'mala cara' o 'cara cansada' ya que endurecen nuestras facciones y le otorgan más sombras, ocurre todo lo contrario con el color adecuado, que sacará lo mejor de nuestras facciones y nos iluminará el rostro.  Y no solo nos sirve para la ropa sino también para el maquillaje.

Susana Álvarez is a great professional of the fashion area, she explained us the importance of a color test. The colors have two differents ranges: colds ( with cyan/blue pigments) and warms ( with yellow pigments). It depends on our skin color, when we discover our right colors,the range will be the same forever so it is great if you have the opportunity to do a test color. If we choose the wrong colors we will obtain a ' bad face' , our features will become harder however a right color will light up our face.


Susana Álvarez






Y llegó mi turno...

My turn...






Toda la vida pensando que el gris y los tonos suaves me iban bien y resulta que lo mío son los colores cálidos, esta es mi paleta de color:

All my life with grey, blue and soft colors and the fact is that my colors are the warm ones: orange, yellow, browns, reds... this is my range of colors:





Susana Álvarez
Estilista y Personal Shopper
Directora ECIM
info@susanaalvarezpersonalshopper.com 

-----------------------------

Elástico Urbano
Pueden visitar su página de facebook AQUI
You can visit them HERE



18 comentarios:

  1. cómo me encantaría hacerme esta prueba de color!!
    un besito. elena :)
    http://thecollagelife.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Una prueba de esa me encantaría hacerme a mi también!!!

    Saludos guapa :-)

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Somos un grupo de chicas que hemos creado un foro.
    En estos momentos estamos trabajando en una sección de moda y nos encantaría contar con tu participación.
    Tenemos un hilo de chicas con blog y podrías colgar allí tus looks y el enlace a tu blog.Ya hemos colgado algún look pero nos encantaría que las propias blogueras colgaran y comentaran los posts.
    Siempre que te apetezca y tengas tiempo estaremos encantadas de tu colaboración.
    El foro es abierto y se puede ver sin necesidad de registro.
    También hemos creado un hilo privado con acceso restringido a las chicas que cuelgan y comentan moda.Solo ven los looks las chicas que pertenecen al grupo.Es por si prefieres privacidad.
    Puedes añadirte al grupo entrando en grupos de usarios /nuestros looks diarios.Te daremos acceso enseguida.

    Un saludo y te esperamos

    http://hastaarribadeforos.activoforo.com/

    ResponderEliminar
  4. that sounds so cool to do!

    xx

    http://spoonfulofdiamonds.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la mención.Me alegro que te gustara tanto la experiencia,yo estoy deseando hacerme una asesoria completa.Por cierto muy guapas laas dos jaja...
    Besitos y buen finde.
    Oti.

    ResponderEliminar
  6. Great post!!!!
    http://fashiondiarylooks4.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa! Ya veo que te has hecho una asesoría de color! Y encima pertenecemos a la misma estación!! Jijijijiji!!
    Besis!!

    ResponderEliminar
  8. Hola cielo muy buenos días y muy feliz fin de semana..
    Tesoro que bueno esto es muy interesante saber los colores que mejor nos van es luego siempre la forma mejor a la hora de comprarnos una prenda...
    Me encantó el post y verte cielo que ganas...
    un besazo fuerte y feliz día-
    http://mary1975.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  9. Á mí también me hicieron un estudio de estos y la verdad es que te sorprende. Besos!
    quehaydenuevoamiga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. que interesante!!! yo nunca lo he hecho, asi q no tengo ni idea cuales son los colores q mas me favorecen, aunque si me tienen q decir q es todo lo contrario a los colores q tengo en mi armario mejor no lo hago jeje

    un besito

    ResponderEliminar
  11. me encantaria que me hiciesen una prueba de esas!siempre he querido saber que colores me favorecen mas!aunque yo me veo siempre bien con el negro supongo que alguno mas habra!jeje
    bss

    buen blog!

    http://alazne-apieceofme.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. la verdad que el color influye muchisimo para estar favorecida con un outfit yo nunca compro prendas blancas porque tngo la piel muy clarita, a no ser que sea verano. Un besazo!!
    ladyinboho.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Beautiful look :)

    I invite you to
    http://fashion-whoknow.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Qué bien! Yo también quiero una de esas pruebas de color

    http://babytrendy.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Qué cosas más divertidas haceis, aquí nunca hay nada!!! jooo

    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Que suerte!!!
    Te sigo guapa
    besitos

    http://besosmulticolor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Quien quiera su prueba de color o algunos de los servicios que prestamos contactar con la Escuela Canaria de Imagen y Moda.
    ECIM, Calle Pascal 14
    928 22 48 83

    ResponderEliminar