miércoles, 5 de octubre de 2016

¿Qué hacer con la ropa que ya no usas?

¡Buenos días!

He estado pensando en la cantidad de ropa sin usar que tenemos en el armario, seguro que algunas prendas sin estrenar e incluso con la etiqueta puesta. Tendemos a ir a comprar siempre lo nuevo y nos olvidamos de esas cosas que tenemos a las que además podemos sacar buen partido,  modificándolas para poder usarlas , haciendo trueque por otra prenda o vendiéndolas a un buen precio. Soy partidaria de darles una segunda vida a esas prendas que han formado parte de nuestro armario o incluso una primera ya que algunas seguro que ni nos las hemos puesto.

 

Existen en Internet algunas páginas web de compra venta de artículos de segunda mano, para ropa y complementos les recomiendo Chicfy , hay auténticas joyitas, la web está muy bien hecha y el modus operandi parece efectivo, sin embargo , si eres de Canarias no te va a servir porque no podrás ni comprar ni vender en la web de Chicfy, una verdadera lástima.... He encontrado otra web que también se dedica a compra venta de ropa y accesorios de segunda mano, se llama  Ya no me lo pongo. Chicfy y Ya no me lo pongo son especializadas en compra venta de ropa y accesorios de segunda mano, se llevan comisión. También tienes Wallapop, Closket, Vibbo, Ebay etc etc.


Otra GRAN IDEA es hacer un showroom de ropa de segunda vida entre amigas, venderlas o hacer trueque de prendas, bastará con organizar una merienda en casa y exponer todas las prendas y accesorios que ya no usemos, intercambiar por otra prenda que nos guste o comprarla a buen precio.




Recientemente he hecho algunas compras de segunda mano y ¡si! ¡se encuentran gangas! pero además encuentras joyitas que ya no se ven por allí, y no porque no estén de moda noooo, sino porque están agotadas. Así que las animo a reciclar vuestra ropa, a darles una segunda vida y a adquirir algunas piezas de segunda mano, que además de ahorrarnos un dinerito, es una forma de reciclaje y muy buena idea si todas lo hicieramos, se acabarían los armarios rebosantes de ropa imposible de ordenar y estaríamos continuamente sacando cosas que ya no usamos y metiendo nuevas prendas a las que daremos buen uso.

Yo estoy vendiendo algunas prendas de mi armario, así que pronto las pondré en el blog por si les interesa alguna. De momento hay algunas en el FACEBOOK de MIX OF STYLES.



¡Buen día a tod@s y feliz semana! 


1 comentario:

  1. Me han gustado las propuestas, es mas, soy partidaria de Chicfy, Wallapop y también de hacer showrooms, esta última idea me encanta, ¡un beso!

    www.luciagallegoblog.com

    ResponderEliminar